De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), tres de cada cuatro adultos consideró que vivir en su comunidad es inseguro, la cifra rebasa la registrada el año pasado, siendo las mujeres las que presentan una percepción de inseguridad mayor.
Ante este panorama, la dinámica de la población ha sido modificar sus hábitos para mayor seguridad, ya que ocho de cada 10 mujeres manifestó que vive insegura. Mientras que siete de cada 10 hombres presenta la misma percepción.
Por su parte la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, elaborada por el Inegi, indica que el punto de mayor riesgo son los cajeros automáticos de los bancos, seguidos por el transporte público, sucursales bancarias, calles habitualmente usadas, mercados y carreteras.
De igual manera señala a las siguientes ciudades como las más inseguras: Reynosa (Tamaulipas), Chilpancingo (Guerrero), Fresnillo (Zacatecas), Villahermosa (Tabasco), Coatzacoalcos (Veracruz) y la zona norte de la Ciudad de México.
Mientras que las menos inseguras fueron: Mérida (Yucatán), Puerto Vallarta (Jalisco), Saltillo (Coahuila), Piedras Negras (Coahuila), Campeche (Campeche) y Durango (Durango).
Fuente: La Jornada